¡Hola!
¡Octubre es el mes nacional para proteger su audición!
PREVENCIÓN DEL RUIDO Y LA PÉRDIDA AUDITIVA
En los Estados Unidos, la pérdida auditiva es la tercera condición física crónica más común después de la presión arterial alta y la artritis. No es sorprendente que la pérdida de audición se encuentre entre las enfermedades laborales más comunes. Los trabajadores se enfrentan a peligros de ruido ocupacional todos los días.
¿Sabía que dentro de cada sector industrial, hay trabajadores en riesgo de pérdida auditiva relacionada con el trabajo?
- Casi todas las pérdidas auditivas relacionadas con el trabajo son permanentes y pueden tener un impacto profundo en la calidad de vida.
- A medida que la pérdida de audición empeora, escuchar y comprender a los demás se vuelve cada vez más difícil, lo que puede conducir al aislamiento.
- La pérdida de audición se asocia con deterioro cognitivo (mental) y problemas cardíacos, como presión arterial alta y enfermedades cardíacas.
- La pérdida de audición también está fuertemente asociada con la depresión.
- La pérdida de audición puede conducir a la pérdida del disfrute, cuando todos los sonidos que queremos escuchar (por ejemplo, la música, la voz de un ser querido) se silencian y carecen de calidad.
- El zumbido en los oídos (tinnitus), que a menudo ocurre junto con la pérdida de audición, puede interrumpir el sueño y la concentración y está asociado tanto con la depresión como con la ansiedad.
- La pérdida auditiva puede afectar la seguridad en el hogar y en el trabajo.
- Los ingresos suelen ser más bajos entre los trabajadores con pérdida auditiva que entre los trabajadores con audición normal.
Afortunadamente, con las estrategias y tecnologías de prevención de la pérdida auditiva actuales, la pérdida auditiva relacionada con el trabajo casi siempre se puede prevenir.
¿Qué pueden hacer los trabajadores para prevenir la pérdida auditiva relacionada con el trabajo?
Descubra si el ruido en su espacio de trabajo es peligroso.
- Si debe levantar la voz para hablar con alguien a distancia, es probable que el ruido sea de un nivel peligroso.
- También puede verificar el nivel de ruido usando una aplicación de medidor de nivel de sonido en su teléfono, como la aplicación de medidor de nivel de sonido NIOSH.
- Pídale a su gerente de seguridad o supervisor directo que verifique los niveles de ruido en su lugar de trabajo, asegurándose de que estén por debajo de 85 dBA.
Reduzca su exposición al ruido:
- Tómese un descanso de la actividad ruidosa.
- Reducir el ruido en la fuente del ruido. Utilice equipo más silencioso y mantenga el equipo bien mantenido y lubricado.
- Encierre la fuente del ruido o coloque una barrera entre usted y la fuente.
- Aumente la distancia entre usted y la fuente del ruido.
- Reduzca su tiempo en áreas ruidosas.
- Use siempre protección auditiva en áreas ruidosas y, si usa tapones de espuma, insértelos correctamente.
- Si está escuchando música u otra cosa, mantenga el volumen a un nivel seguro y solo escuche en áreas que no sean ruidosas.
Reduzca o detenga la exposición a sustancias químicas que pueden dañar su audición:
- Utilice un químico menos tóxico o no tóxico.
- Use guantes, mangas largas y protección para los ojos.
- Use un respirador u otro equipo de protección, según corresponda.
- Lea y siga todas las instrucciones de seguridad química.
*https://www.cdc.gov/niosh/topics/noise/preventhearingloss/default.html
¡El equipo de seguridad de Forge está aquí para ayudarte! Siempre queremos cuidar a ti y a otros empleados de Forge en el trabajo. Esto significa que necesitamos su ayuda para comunicar cualquier cosa que usted sienta sea insegura.
Se puede comunicar con nosotros vía correo electrónico, llamando a nuestro número de teléfono o llenando la forma en nuestra página de internet (mire abajo)
https://forgestaff.com/job-seekers/safety-first/
¡Sigua trabajando con cuidado y no dude en comunicarse con nosotros!
– El equipo de seguridad de Forge